ms roald amundsen antarctica - MS Roald Amundsen es el primer barco de cruceros bautizado en la Antártida

MS Roald Amundsen es el primer barco de cruceros bautizado en la Antártida

MS Roald Amundsen 4 1024x576 - MS Roald Amundsen es el primer barco de cruceros bautizado en la Antártida

Hurtigruten continúa haciendo historia de la mano del MS Roald Amundsen, ya que será el primer buque que tome bautismo en la Antártida. El acto tendrá lugar este otoño, cuando el primer crucero híbrido del mundo se dirija a la Antártida en su viaje inaugural, y en lugar de la tradicional botella de champán, la memoria del explorador Roald Amundsen será honrada botando el barco con un trozo de hielo.

Para Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten: “no podemos pensar en un lugar mejor para bautizar al MS Roald Amundsen que en las aguas de la Antártida, donde ningún barco ha sido bautizado antes”.

El bautismo es todo un tributo al héroe polar Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, la primera expedición al Polo Sur y la primera expedición que se demostró que había llegado al Polo Norte.

Para rendir homenaje a su leyenda, se llevará a cabo con un ritual que él mismo inventó. Al bautizar su famoso barco de expedición «Maud» en 1917, Roald Amundsen cambió la tradicional botella de champán por un trozo de hielo. Antes de aplastar el hielo contra el barco, dijo: «No es mi intención deshonrar la uva gloriosa, pero ahora ya tendrás el sabor de tu verdadero ambiente. Porque en el hielo te has construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida y en el hielo resolverás tus tareas».

Hurtigruten y la aún no revelada madrina usarán el mismo ritual para bautizar al MS Roald Amundsen, todo un alarde de tecnología verde y símbolo de sostenibilidad. “Para honrar a Roald Amundsen y su herencia de explorador, reviviremos su ritual. Con más de 125 años de experiencia polar, Hurtigruten utilizará la primera ceremonia de bautizo de barcos en la Antártida para rendir homenaje a nuestros océanos, al medio ambiente y a los exploradores pasados y presentes”, destacó Skjeldam.

El MS Roald Amundsen de Hurtigruten, de propulsión híbrida, nació haciendo historia, ya que es el primer crucero del mundo que navegó exclusivamente con baterías tras su botadura en el astillero de Kleven.

  • Este otoño, el buque MS Roald Amundsen, que rinde homenaje al reconocido explorador noruego Roald Amundsen, será el primer buque de exploración bautizado en la Antártida.

 

  • La ceremonia se llevará a cabo en su viaje inaugural y en vez de realizarse con una botella de champán como marca la tradición, será con el propio ritual del héroe polar Amundsen, es decir, con hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *