DSC03206 - Malta el secreto mejor guardado

Malta el secreto mejor guardado

DSC03211 1024x683 - Malta el secreto mejor guardado

Llegamos primero a Malta. Uno de los rincones que es siempre parada obligatoria es la capital, Valletta. Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad, este año se engalana siendo la Capital Europea de la Cultura y ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Todo esto teniendo como escenario su impresionante arquitectura.

No te olvides de la concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre. Aunque lo que más llama la atención de Valletta y su área es su estructura fortificada, fruto del pasado militar que tanto marcó a la capital, así como al resto de la isla. Nos encontraremos con fortificaciones tan destacadas como el fuerte de San Elmo, lugar desde el cual los caballeros de la Orden resistieron el asedio otomano durante el Gran Sitio de Malta en 1565.

En los alrededores de Valletta nos encontramos con el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que los 7.000 años de historia de Malta han dejado un legado prehistórico considerable, encontrándonos con auténticas maravillas como los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra, de los mejor conservados de las islas.

Continuando con nuestro recorrido por las fortificaciones, podemos encontrarnos lugares maravillosos como Mdina, y que constituye un gran ejemplo de ciudad amurallada, con sus calles estrechas y umbrías más su arquitectura medieval y barroca que te atrapará en el tiempo. Tampoco dejes de echar un vistazo a las 17 torres de vigilancia construidas en el siglo XVII, de la que destaca la Torre Roja (Marfa), una imponente fortaleza con muros de 4,5 metros.

Tu visita a Malta no puede terminar sin que antes hagas un recorrido por las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y descubras sus pintorescas callejuelas y espectaculares vistas. No te olvides de visitar el fuerte de St. Angelo en Vittoriosa, uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta, con una relevancia histórica que no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *