Ventana Azul Gozo - Gozo ritmo sosegado, encantador y tranquilo

Gozo ritmo sosegado, encantador y tranquilo

Azure window im Sonnenuntergang Malta iStock 542326488 2 1920 1 1024x683 - Gozo ritmo sosegado, encantador y tranquilo

Gozo es una isla que marcha a un ritmo más tranquilo que Malta, con una mayor vegetación y donde se puede disfrutar a plenitud de paraísos naturales. La isla ofrece infinidad de oportunidades donde contemplar lo mejor de su naturaleza. ¿Por qué no realizar una ruta senderista hasta la basílica de Ta Pinu o descubrir sus famosas salinas a pie o en bicicleta? Como verás, aquí las opciones sobran.

En Gozo se respira un entorno más rural, menos citadino que Malta. Por eso una forma diferente de explorar la isla es alojándose en una de sus antiguas casas de labranza que en la actualidad se han rehabilitado como modernos alojamientos turísticos, sin perder eso sí su esencia de siempre. Con una antigüedad de hasta 400 años en algunas de ellas, son construcciones rústicas hechas de piedra caliza y constan de dos plantas. Un reclamo interesante e ideal para aquellos que prefieran la tranquilidad del campo. 

Dwejra es otra cita imprescindible en tu visita a Gozo. Allí puedes explorar su bahía con una excursión en barca desde el Mar Interior, una laguna cercada por acantilados cuya única salida al mar es un túnel de 100 metros.

En esta isla te encontrarás con playas tranquilas, ideales para huir de las aglomeraciones. Por ello si buscas un baño lejos de la multitud te proponemos la bahía del valle del Ghasri, donde disfrutar del sol y el agua sin agobios.

Gozo es además el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del submarinismo, gracias a su cercanía con la costa y a la poca profundidad de sus aguas que hacen de ella una joya para los amantes del buceo en apnea, modalidad acuática que no precisa de bombonas de oxígeno para sumergirse.

Un punto ineludible es la Laguna Azul de Comino, una pequeña pero fascinante isla vecina de Gozo que ofrece una de las instantáneas más codiciadas y representativas de las islas maltesas, por la impresionante belleza de sus aguas cristalinas.

Ya te he dado motivos suficientes para que te decantes por una u otra isla. Ahora es tu turno para que decidas cuál de las dos ha llamado más tu atención. Por si aún no lo tuvieras claro, lo mejor sería que sacaras tiempo para visitar ambas, puesto que vivirás una experiencia difícil de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *