crucero en diciembre en el msc m 1024x576 - "Degas Danse Dessin" a bordo del MSC Grandiosa

«Degas Danse Dessin» a bordo del MSC Grandiosa

Behind the scenes look at creating an interactive art experience aboard MSC Grandiosa 1024x684 - "Degas Danse Dessin" a bordo del MSC Grandiosa

MSC Grandiosa, último barco de la flota de MSC Cruceros que se inaugurará en noviembre, albergará la primera experiencia de arte del mundo a bordo de un crucero. La experiencia inmersiva de arte y gastronomía «Degas Danse Dessin» tiene como objetivo acercar a los pasajeros al mundo de las bellas artes con una fascinante exposición de arte impresionista original.

Alojada en una instalación construida ad-hoc en el siempre chic L’Atelier Bistro situado en el corazón del Promenade del barco, la exposición de Edgar Degas marca un hito al tratarse del primer comisariado de una exhibición artística que se realiza a bordo de un crucero. El proyecto “Danse Dessin” incluye 26 piezas originales basadas en la danza y el movimiento, que han sido previamente expuestas en los museos y galerías internacionales más importantes. La obra de Degas captura el alma de un París romántico, que realmente encaja a la perfección con el nuevo Bistró francés que se encontrará a bordo de MSC Grandiosa. Además, ofrecerá a los pasajeros una auténtica experiencia de inmersión gracias a los cinco vídeos interactivos que se proyectarán junto a las piezas expuestas, aportando más información sobre la vida y obra de Degas.

Marcello Smarrelli, comisario de la exposición, comentó: «A pesar de sus temas aparentemente románticos, Degas fue un importante experimentador, profundamente interesado en el uso de las nuevas tecnologías disponibles en aquellos años de gran innovación científica e industrial. El foco de su investigación artística fue el estudio del movimiento del cuerpo humano y el intento de reproducirlo en una obra de arte. Por ese motivo, su práctica artística fue fundamental para el nacimiento de la fotografía y el cine, de la que Degas fue pionero. Estoy seguro de que le hubiera encantado estar presente en esta exposición de arte interactiva, exhibida por primera vez a bordo de un barco. Es una oportunidad emocionante para conectar a las personas con las ilustraciones de Degas de una manera nueva y darles vida a través del contenido digital para los pasajeros de MSC Cruceros».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *