20140425 123518 - "CROWN JEWEL" Nueva Sociedad entre SILVERSEA y ROYAL CARIBBEAN

“CROWN JEWEL” Nueva Sociedad entre SILVERSEA y ROYAL CARIBBEAN

Silversea Royal Caribbean 2 1024x768 - "CROWN JEWEL" Nueva Sociedad entre SILVERSEA y ROYAL CARIBBEAN
Manfredi Lefebvre D’Ovidio de Silversea Cruises acompañado de Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd

Royal Caribbean Cruises Ltd (NYSE: RCL) y Manfredi Lefebvre D’Ovidio han anunciado un acuerdo para que RCL adquiera una participación de Silversea Cruises y agrupe así a dos compañías con una gran visión a largo plazo en la industria de cruceros.

Según el acuerdo, Royal Caribbean adquirirá una participación accionarial del 66,7% de Silversea Cruises basada en un valor empresarial de aproximadamente 2.000 millones de dólares. El precio de compra del capital que se adquiere es de aproximadamente 1.000 millones de dólares. RCL planea financiar la compra mediante deuda. Además, Lefebvre calificará una contraprestación contingente estimada de aproximadamente 472,000 acciones de RCL, pagaderas si se alcanzan los objetivos planificados para 2019-2020.

“Silversea es una joya de la corona y el líder reconocido en cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están destinados al crecimiento”, declara Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Unir a nuestras dos compañías presenta una extraordinaria oportunidad para ampliar las opciones de vacaciones de los huéspedes y generar ingresos en áreas estratégicas de crecimiento”.

Fain añadió: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Manfredi Lefebvre, un líder visionario cuyos altos estándares e historia de innovación respetamos profundamente. Manfredi seguirá siendo presidente ejecutivo de Silversea y seguirá liderando su estrategia a largo plazo”.

“Esta asociación reforzará el crecimiento de esta marca excepcional fundada por mi padre”, declara Lefebvre. “Richard y yo siempre hemos sido espíritus aliados y compartimos la visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva asociación le da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición más exitosa del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *