474 rec - Baleària y la nueva serie de ‘eco fast ferries’ para la línea Eivissa-Formentera

Baleària y la nueva serie de ‘eco fast ferries’ para la línea Eivissa-Formentera

Cuatro buques al servicio de un turismo responsable y sostenible

Captura de pantalla 2017 11 03 a las 12.49.56 - Baleària y la nueva serie de ‘eco fast ferries’ para la línea Eivissa-Formentera

Los nuevos eco fast ferries han sido bautizados con los nombres de Eco AquaEco TerraEco Aire y Eco Lux en honor a los elementos que, según los clásicos, componen la naturaleza, cuyo equilibro se pretende fortalecer mediante el proyecto Pangea. Esta iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible convertirá las embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “Además de transportar de manera eficiente a los pasajeros, cada uno de los buques tiene asociado un proyecto concreto para fomentar el turismo sostenible”, ha explicado Adolfo Utor.

A través de vídeos, animaciones, paneles informativos y visitas guiadas se inculcarán valores de responsabilidad y respeto por el entorno a todos los agentes implicados en la actividad turística -turistas, residentes, administraciones, empresas o los propios empleados de Baleària– bajo la premisa de que “todos formamos parte de la solución”.

El objetivo final es favorecer la consolidación de las islas Baleares como destino turístico sostenible. Y, de forma más global, hacer extensiva esta experiencia a toda la flota y destinos de Baleària.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *